A diario, somos testigos de cómo avanza la tecnología a pasos agigantados y mucho de eso se debe a que organizaciones trabajan arduamente para crear diversos mecanismos que nos facilitarán la vida, resolviendo los grandes misterios que aún guarda el universo.

Ese es el caso de la NASA, quienes a diario se encuentran creando e innovando métodos y artefactos para ir al espacio, sin imaginarse que dichos modelos serán aplicados posteriormente en cosas rutinarias, como es el caso de la industria de la belleza y la cosmética.

Así que aunque no lo creas, es muy probable que esa crema, jabón o labial que traes puesto lo puedes utilizar, gracias al trabajo que se hace en la agencia espacial.

Lo que pasa si te pones 100 capas de maquillaje, es tan malo como imaginas.

10 tecnologías desarrolladas por la NASA que hoy se utilizan en el ámbito de la belleza

1. La NASA fue pionera en la investigación para desarrollar la tecnología LED, descubriendo que las células expuestas a este tipo de luz crecían entre 150 y 200 veces más rápido que las que no. Gracias a esto, hoy se utiliza el LED en tratamientos para erradicar el acné y disminuir las arrugas del rostro.

2. La NASA creó una serie de microscopios de fuerza atómica con los que se exploró Marte, a través de la sonda Phoenix, en 2008. Esos mismos aparatos los utilizó la empresa Pantene para descubrir cómo interacciona el pelo y sus acondicionadores.

3. La agencia espacial tiene un láser especial para estudiar las distintas superficies de los planetas. L’Oreal tiene un aparato muy similar a este para medir qué tan profundas son las arrugas.

4. En una misión espacial se descubrió que las células se regenera más porque ahí no existe la gravedad, lo cual provocó la creación de la primera crema antiedad llamada “Rejuvel 3D”.

О REJUVEL RUSSIA: Представляем REJUVEL 3D, косметическую систему омолаживания кожи, разработанную на базе патентованных технологий Национального Аэрокосмического Агентства США (NASA). Косметика REJUVEL 3D способна существенно замедлить возрастные изменения кожи, регулируя процессы на молекулярном уровне. • Новый продукт на российском рынке • Уникальные технологии, эксклюзивная разработка • Высокое качество продукции • REJUVEL 3D подходит как женщинам так и мужчинам с любымтипом кожи • REJUVEL является членом организации по борьбе с жестокимобращением с животными и не проводит тесты на животных

A photo posted by Rejuvel 3D (@rejuvelofficial) on Jan 19, 2016 at 4:19am PST

5. En los laboratorios de la NASA se inventó hace unos cuantos años un material llamado Memory Foam, el cual es capaz de absorber el caro y adaptarse a la forma del cuerpo. Este es utilizado hoy en día por varias empresas de ropa interior, ya que ayuda a crear sostenes más flexibles y cómodos.

6. Gracias a la agencia espacial, existen los tratamientos de ortodoncia invisibles. En este sitio se creó la llamada cerámica TPA para proteger las antenas de los dispositivos que se encargan de rastrear misiles, sustancia que los dentistas ocupan para crear frenos más duraderos y menos notorios.

7. La NASA utiliza una tecnología especial para analizar imágenes y así crear mapas 3D de la Luna. Este procedimiento fue tomado por la empresa Estée Lauder para analizar que sus cosméticos sean más seguros y efectivos.

Soaking up summer and giving our tan a boost with #BronzeGoddess ☀️

A photo posted by Estée Lauder (@esteelauder) on Jul 9, 2016 at 8:06am PDT

8. Al robot que se encargó de explorar la superficie de Marte se le colocó un sensor que le permitía medir los gases de la atmósfera. Ese mismo artefacto se le colocó a la tapa del sérum Youth Booster de IOMA, el cual le permite saber a las personas los niveles de hidratación de su piel para saber cuántas veces al día necesita usar este producto.

9. Los astronautas pierden firmeza en la piel mientras están en el espacio, la cual recuperan rápidamente al regresar a la Tierra. Este hecho sirvió para que Lancôme creara su famosa línea anitedad “Rénergie Multi-Lift”. 

10. La Mer tiene una famosa crema regeneradora la cual surgió luego de que Max Huber, astrofísico de la NASA, inventara un producto para regenerar las heridas que le había provocado un experimento en su laboratorio, fórmula hecha a base de unas algas que el mismo recolectó.

The post 10 productos de belleza que gozas… ¡gracias a la NASA! appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece