La Fundación Carlos Slim se encargó de lanzar esta nueva edición de un Hackathon en México, una iniciativa que forma parte de la Aldea Digital que invitó a jóvenes mexicanos a desarrollar una aplicación que contribuya a resolver alguna problemática de índole social en la Ciudad de México.

 

 

El Hackathon impulsa a programadores o desarrolladores para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo. Un total de 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto.

 

Al equipo que resulte ganador del Hackathon Telcel Infinitum se le dará un reconocimiento de 350 mil pesos y nueve finalistas recibirán 100 mil pesos por equipo.

 

El Hackathon finaliza el domingo 31 de julio, por lo que los equipos tendrán 40 horas continuas para desarrollar y preparar su aplicación.

 

La presentación de los proyectos se llevará a cabo el mismo 31 de julio y cada equipo contará con 3 minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com