Estamos a unos días de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en San José, California, y en la que la compañía presenta habitualmente sus novedades en software. En este sentido, te presentamos cinco cosas que esperamos ver en el evento.

 

iOS 11

Es casi un hecho que Apple presentará iOS 11, su próximo sistema operativo para dispositivos móviles. No se ha filtrado mucho al respecto, pero se dice que integrará el dark mode, diseñado para ver mejor en la oscuridad.

 

Aunque es posible que no cuente con un rediseño significativo, la nueva versión tendría nuevas animaciones, mejores integraciones táctiles 3D y algunas mejoras de rendimiento para la iPad Pro.

 

Nueva iPad Pro

Con respecto a la tableta y al tomar en cuenta que, desde marzo de 2016, el modelo de 9.7 pulgadas no ha recibido mejoras –mientras que el de 12.9 pulgadas no lo ha hecho desde noviembre de 2015–, es posible que Apple presente una nueva versión de la iPad, que combine ambos en un modelo con pantalla de 10.5 pulgadas con biseles más delgados.

 

 

Nuevas Mac y macOS

A finales del año pasado, la compañía presentó una nueva serie de MacBook Pro, así, es probable que Apple renueve su MacBook de 12 pulgadas, pues la última versión de ésta salió al mercado en abril de 2016. De este modo, podría integrar la barra de herramientas de las nuevas MacBook Pro, y mejores procesadores.

 

Asimismo, es posible que veamos una nueva MacBook Air, cuya última actualización llegó en marzo de 2015. Este nuevo equipo permanecería como el más accesible para los usuarios, por lo que no integraría la barra de herramientas.

 

También, podríamos ver la llegada de una nueva iMac con nuevos procesadores, compatibilidad con puertos Thunderbolt 3 y mejoradas tarjetas gráficas. El último modelo del todo en uno de Apple salió en octubre de 2015.

 

Finalmente, la compañía desvelaría la nueva versión de macOS, su sistema operativo para sus computadoras: macOS 10.13, del cual no sabe mucho, pero posiblemente su nombre refleje algún paisaje de California. 

 

Siri como asistente del hogar

Con el objetivo de competir con el Amazon Echo y Google Home, la compañía dirigida por Tim Cook presentaría su dispositivo para el hogar basado en Siri. Hasta ahora, no se sabe nada del diseño o cómo funcionará, por lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes.

 

Nota relacionada: Apple presentaría su asistente casero en junio

 

Realidad aumentada

Los rumores sugieren que el próximo iPhone 8 integrará sensores de realidad aumentada, por lo que sería muy tonto de su parte no tener aplicaciones de terceros que soporten esa tecnología. De este modo, es posible que Apple muestre algunos avances e incluso la integración de realidad aumentada en iOS 11, para comenzar a atraer a los desarrolladores.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com