Desde 2017, Uber México realiza cambios importantes en temas seguridad dentro de su aplicación, y ahora anuncia nuevos esfuerzos, los cuales incluyen la contratación de nuevos consultores y una nueva campaña enfocada en siete acciones de seguridad.

 

Cambios en la aplicación

 

Entre las acciones que la empresa ha logrado, destacan un filtro para usuarios que pagan en efectivo, un chat interno y una función para que socios conductores compartan su ruta en tiempo real con seres queridos.

 

De igual forma, realiza alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como lo hizo con las aseguradoras AXA y Sura (octubre 2017), y que hoy brindan un seguro de responsabilidad civil en todos los viajes realizados a través de la aplicación.

 

Mejor reclutamiento de personal en Uber México

En cuanto a procesos, Uber ha hecho cambios importantes como realizar el examen psicométrico presencial en sus centros de activación y la revisión de información de socios conductores en más de 500 bases de datos de públicas.

 

En más de sus socios conductores, el proceso que actualmente tiene Uber consiste en tres etapas: filtro de documentos personales, que incluye presentar una carta de no antecedentes penales; un examen psicométrico; y la aprobación de un filtro de confianza.

 

Cabe señalar que, durante el 2017, más de 40 mil personas no pasaron los filtros de seguridad de Uber para convertirse en socios conductores.

 

 

Nuevos asesores en temas de seguridad

Con el fin de seguir mejorando sus procesos, Uber expresa que, desde febrero de 2018, trabajan con dos nuevos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero, ambos con una amplia trayectoria y reconocimiento público en temas de seguridad en México.

 

Las siete acciones de seguridad de Uber en México

La empresa precisa que, durante los meses de abril y mayo, tendrá una campaña enfocada en seguridad, en la que difundirá siete acciones:  

 

1. Verificación de todos los usuarios y conductores que usan la aplicación

2. Protección de la información de las cuentas

3. Cuidado de la experiencia del viaje

4. Funciones de seguridad en cada viaje

5. Soporte inmediato

6. Protección a través de un seguro de cobertura amplia

7. Construcción de comunidad solo con los mejores usuarios

 

En las próximas semanas, Uber estará compartiendo datos importantes para cada una de las siete acciones.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com