MORELIA, Mich. (apro).- Ignacio Mendoza, defensor legal de José Manuel Mireles, destacó hoy que éste se encuentra en libertad bajo caución, motivo por el que ya se emitió un aviso al juez sobre la salud del exvocero de las autodefensas.

En el aviso, recordó el abogado, se solicita al juzgador dé indicaciones para que Mireles Valverde pueda cumplir con los requisitos de ley, entre ellos firmar su acta de libertad condicional, dado que aún se encuentra en el Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Durante su estancia en prisión, señaló, el también médico sufrió dos infartos y padece problemas de diabetes.

Virginia Mireles, hermana del exlíder de las autodefensas, acusó que éste vio agravados sus padecimientos debido a su internamiento en los penales federales de Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit, donde sufrió infartos, aunque también sostuvo que el quebranto en su salud fue producto de la desatención que sufrió durante más de mil días de “encarcelamiento ilegal”.

Mireles Valverde tuvo complicaciones de salud desde el pasado viernes, según reportó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, quien dijo que la arritmia cardiaca reportada por el exlíder armado se derivó de un incremento en su presión arterial y niveles de azúcar.

El pasado viernes 12 Mireles Valverde abandonó el penal federal de El Rincón, ubicado en Tepic, para regresar a su natal Michoacán.

La entrada Abogado de Mireles reporta al juez estado de salud del exlíder de las autodefensas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México