La primera tablet con Chrome OS ya está aquí: Acer Chromebook Tab 10, enfocada al sector educativo, ya que cuenta con las características que dicho sector necesita. 

 

"Este ligero dispositivo es perfecto para que los estudiantes creen proyectos multimedia", refirió Google a través de su blog oficial

 

La Chromebook Tab 10 viene con una pantalla LCD de 9.7 pulgadas con resolución QXGA (2048 x 1536 pixeles), USB Tipo C, procesador OP1, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Sobre su batería, se dice que da un rendimiento de nueve horas. 

 

En cuanto a la óptica, integra dos cámaras: la frontal es de 2 megapixeles, optimizada para videollamadas, mientras que la trasera, de 5 megapixeles.

 

 

También incorpora un stylus Wacom, lo que facilita el trabajo con aplicaciones interactivas, para hacer bocetos o tomar notas. Se guarda en el cuerpo de la tablet y no necesita baterías ni configurarse para empezar a usarlo. 

 

Otras de sus características son: puerto físico para audífonos, entrada para tarjetas microSD, Bluetooth 4.1 y compatibilidad con aplicaciones de Android y, posteriormente, de realidad aumentada. 

 

La Chromebook Tab 10 llegará a Estados Unidos el próximo abril, con un precio aproximado de 329 dólares, en tanto que a otros mercados internacionales, en mayo. 

 

No deja de llamar la atención que la tableta de Acer se presenta un día antes del evento de Apple, en donde se rumora que los de Cupertino desvelarán tablets iPad dirigidas al sector educativo. 

 

Nota relacionada: Apple tendrá evento el 27 de marzo… ¿Nuevas iPad? 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com