Nintendo entró tarde al mundo de los videojuegos en teléfonos inteligentes con el título Miitomo, el cual, aunque no era un juego que marcaría a generaciones, tenía algunos puntos a favor. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar el fin de su historia.

 

 

En Miitomo, elegíamos a un personaje (llamado Mii), socializábamos y aprendíamos de nuestros amigos en un ambiente fantástico, muy al estilo de Nintendo. Al principio, tuvo una gran acogida y millones de descargas en todo el mundo, pero muy pronto comenzó su caída.

 

En México, llegó hace apenas dos años, en junio de 2016. Ahora, Nintendo anunció oficialmente su muerte, el 9 de mayo a las 16:00 horas, tiempo de Japón, al desconectar los servidores que interconectan el juego con los usuarios.

 

 

Algunos expertos opinan que Miitomo no fue la mejor manera de entrar en los smartphones, pero no era un mal título. No obstante, este fallido opening de Nintendo es un aviso importante para el resto de sus juegos para móviles, que no son muchos.

 

Y es que la respuesta inicial de los títulos móviles de la gran "N" es favorable, pero luego se observa un decremento, debido a que su máximo nivel de dificultad y desarrollo podría encontrarse muy rápido. 

 

Nota relacionada: No habrá Consola Virtual para Nintendo Switch

 

Ejemplos no faltan: Pokémon Go, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Por el momento, no parecen tener el mismo destino que Miitomo, pero ya se verá qué pasa en el futuro.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com