CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La empresa Aeroméxico reiteró este domingo que el aspecto físico de una pasajera no fue el motivo por el cual se le impidió a ésta viajar a Canadá.

Según una fuente anónima citada por el diario Reforma, empleados de la aerolínea decidieron no documentar a la mujer supuestamente porque mostraba tatuajes en gran parte de su cuerpo. La joven tenía su documentación en regla, reservaciones de hospedaje y permiso de Canadá para laborar.

Sin embargo, en una nota aclaratoria, Aeroméxico rechazó esta situación y argumentó que la apariencia de la pasajera en ningún momento fue motivo para negarle el abordaje.

“A la pasajera Verenice Olascoaga Rodríguez, quien intentaba abordar el vuelo AM696 con destino a Vancouver, le fue negado el abordaje debido a que el área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de su boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada y que incurría en un caso de fraude confirmado”.

Por dicha razón, precisó Aeroméxico, se le indicó que el pago de su boleto no se había efectuado y que para viajar necesitaba comprar otro.

La empresa afirmó que es una aerolínea que no discrimina y que mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos sus pasajeros.

“En Aeroméxico reconocemos, apreciamos y respetamos la igualdad de derechos para todos los seres humanos, al igual que la necesidad que tiene cada individuo de vivir de acuerdo a sus propias necesidades y la elección de su estilo de vida. Lo anterior sin importar su edad, sexo, condición física, orientación sexual, identidad de género, religión, afiliación política, origen étnico, nacionalidad, nivel socioeconómico, educación o cualquier otra condición.

“Reprobamos la discriminación en cualquiera de sus formas y nos distanciamos de cualquier grupo, organización o institución que promueva el odio o el rechazo hacia los grupos vulnerables”, concluye la aclaración de la aerolínea.

La entrada Aeroméxico reitera que impidió viaje a pasajera por problema con tarjeta de crédito, no por sus tatuajes aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México