WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump agradeció las condolencias telefónicas que ofreció su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto por la masacre de 59 personas ocurrida la noche del domingo pasado en Las Vegas, Nevada.

En un breve comunicado de prensa, la Casa Blanca señaló que Peña Nieto, a nombre del pueblo mexicano, se comunicó con su similar estadunidense para “expresar las condolencias” por la pérdida de 59 vidas en Las Vegas.

“El presidente Trump dio la bienvenida a las expresiones del presidente Peña Nieto, quien agradeció el despliegue rápido a la Ciudad de México de equipos de búsqueda y rescate de Estados Unidos después del devastador sismo”, subrayó la Casa Blanca.

Peña, de acuerdo con el escueto comunicado, también dio las gracias a Trump por el envío de víveres en dos vuelos para apoyar las labores de recuperación y asistencia humanitaria a la población damnificada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tras el azote del terremoto del 7 se septiembre.

En Las Vegas, durante un concierto de música country que se celebraba al aire libre el domingo 1, Stephen Paddock, un hombre de 64 años, desde el piso 32 del Casino Mandalay Bay, y utilizando varios rifles de alto poder, masacró a 59 personas e hirió a más de 520.

“El presidente Trump y el presidente Peña Nieto expresaron su continua solidaridad para enfrentar los desastres naturales y acordaron trabajar y cooperar para restablecer, lo antes posible, a las comunidades de la Ciudad de México y Puerto Rico”, concluyó el comunicado de la Casa Blanca.

La entrada Agradece Trump condolencias de Peña por masacre en Las Vegas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México