CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, confirmó que este martes 4 se hará la presentación de expertos que elaborarán los nuevos libros de texto.

Además, el jueves 6 se dará a conocer la estrategia de igualdad e inclusión, según se destacó este lunes en un comunicado.

Nuño también dijo que próximamente estará listo el programa de la enseñanza del inglés, como parte de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, así como el plan de fortalecimiento de las escuelas normales.

Luego hizo un reconocimiento a los maestros que se han evaluado, “y han antepuesto los derechos de los niños a la educación sobre otros derechos”, y acotó que se avanza en las evaluaciones en Oaxaca y Chiapas.

Incluso, ratificó el apoyo de la SEP al IPN con el fin de llegar hasta las últimas consecuencias contra quienes pretendieron manipular calificaciones.

Enseguida recordó que el jueves pasado se presentaron los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños “aprendan a aprender”, con mejor articulación entre niveles educativos, y mayor autonomía curricular e impulso a las habilidades socioemocionales.

Igual explicó que mañana se presentarán las comisiones de expertos que elaborarán los libros de texto, tema en el que participarán las academias mexicanas de la Lengua, de Ciencias y de Historia.

Nuño también indicó que se revisará que los libros no tengan errores.

La entrada Ahora Nuño va por nuevos libros de texto aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México