CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Japón, donde se encuentra de gira de trabajo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, respondió al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ayer afirmó sentir “vergüenza” de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, por comportarse como “empleado maltratado” del mandatario estadunidense, Donald Trump, a propósito de la transcripción de la conversación que sostuvieron Peña y Trump el 27 de enero, difundida por el diario The Washington Post.

“Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes!”, reclamó Maduro en una de sus habituales apariciones televisivas.

Luego de dichas afirmaciones, Videgaray se dio tiempo para escribir el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Esta es la primera vez en que el tono del discurso alcanza su punto máximo.

La entrada Al defender a Peña, Videgaray responde a Maduro: “cobarde es quien usa el poder contra su propio pueblo” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México