CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pedro Ferriz de Con no perdió oportunidad para lanzarse contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus consejeros: al registrar su candidatura independiente a la presidencia, insistió en que el periodo de recolección de formas fue un fraude al argumentar que se usaron credenciales falsas.

Desde las instalaciones del INE, donde entregó sus documentos que lo acreditan constitucionalmente como mexicano y con el derecho de ser votado, el exconductor de televisión planteó que debe realizarse una reforma electoral donde se garantice que todos los mexicanos puedan decidir libremente por aspirantes ciudadanos.

Pedro Ferriz adelantó que este fin de semana impugnará ante el Tribunal Electoral (TEPJF) el acuerdo del INE donde se declara incompetente legalmente para anular el periodo de recepción de firmas de apoyo a las candidaturas independientes.

“Esta primera experiencia de candidaturas independientes fracasó desde el principio porque los consejeros electorales limitaron los derechos políticos de los mexicanos al exigir que por medio de un tercero se expresara el apoyo a un candidato independiente y por el secuestro de los políticos a esta figura�, lanzó el ahora político.

Ante las versiones que señalan a sus adversarios, en particular a Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón de una posible anulación de su candidatura por firmas falsas, refirió que se usaron mañas, como las que usan los partidos, para el uso de un mercado negro de credenciales de elector falsas y el ilegal manejo de datos personales.

En un comunicado afirmó también que inscribe su candidatura porque los ciudadanos no se deben de quedar callados y pasivos ante la falta de certeza y legalidad de estos comicios, porque de lo contrario “nos van a excluir de todas las decisiones que se tomarán en los próximo seis años�.

La entrada Al registrase en el INE, Ferriz de Con dice que recolección de firmas fue un fraude y alista impugnación aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México