Con la llegada de Amazon Prime hace 12 años, los usuarios de la plataforma de comercio electrónico tuvieron acceso a envíos gratis en dos días y otros beneficios. Desde entonces, nuevas opciones se han ido agregando, principalmente en Estados Unidos.

 

Primero fueron los drones, luego vinieron los casilleros en algunas tiendas de conveniencia y lobbies de edificios. Ahora, los repartidores de Amazon dejarán los paquetes dentro de tu casa con su nuevo servicio.

 

Se trata de Amazon Key, que funciona con la nueva Cloud Cam y cerraduras inteligentes compatibles. Así, la cámara se conecta a Internet con el Wi-Fi de tu casa y se comunica con la cerradura a través de ZigBee, un protocolo que usa la mayoría de los dispositivos de las casas inteligentes.

 

 

Cuando el repartidor llega, escanea el código de tu paquete. La información llega a la nube de Amazon y, una vez que es verificada, la compañía envía una señal a la cámara, la cual empieza a grabar. A su vez, el repartidor recibe un mensaje en su aplicación para abrir la cerradura, deja el paquete en tu casa y vuelve a cerrar la puerta. En ese momento, recibirás una notificación de que tu paquete ha sido entregado, así como un video que muestra al repartidor dejando la mercancía.

 

Amazon planea vender la cámara y la cerradura en un paquete, y ofrecer un servicio de suscripción para sus clientes que quieran archivar los videos y monitoreo extra de sus hogares.

 

 

Los usuarios de Amazon Prime ya pueden reservar su Amazon Key In-Home Kit, el cual incluye una Cloud Cam y una cerradura inteligente por 249.99 dólares, unos 5 mil pesos. La mala noticia es que, por el momento, el servicio sólo está disponible en las 37 ciudades donde Amazon controla las logísticas para las entregas.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com