CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que además de atender las causas que originan la violencia en México, convencerá al gobierno de Estados Unidos para que haga lo propio en la reducción del consumo de drogas en esa nación.

“Atenderemos las causas que originan la violencia y se convencerá en EU de hacer lo propio para reducir el consumo de drogas en ese país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, al concluir su gira por 16 municipios de Durango y Chihuahua, el exjefe de Gobierno manifestó que para tener seguridad es necesario combatir la pobreza; atender a los jóvenes con estudio y trabajo; seguirle la pista al dinero, y tener perseverancia, entre otras acciones complementarias al establecimiento de una estrategia con la Unión Americana para prevenir las adicciones y reducir el consumo de drogas.

A inicios de septiembre pasado, durante su gira por Europa, López Obrador señaló que si llega a la Presidencia de México en 2018, buscará un acuerdo de cooperación con Estados Unidos para que la relación “no se limite solo al comercio y a la seguridad al estilo estadunidense”, sino que abarque cuestiones como la creación de empleo en México, con la cultura, la educación y atendiendo también “el problema del consumo de droga”.

En este sentido, destacó que “si hay demanda” de droga “va a haber oferta”, por lo que a su juicio debe haber “un plan conjunto para desalentar” el consumo de droga en Estados Unidos. “Y les vamos a convencer”, subrayó entonces el tabasqueño, para quien “no es posible” que haya campañas en medios para otras cuestiones, pero no “para reducir el consumo de droga”.

La entrada AMLO asegura que convencerá al gobierno de EU para que atienda el consumo de drogas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México