CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los senadores a impedir la destitución del fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, y dijo que estará vigilante no sólo del sentido del voto de los legisladores de Morena, sino también de los que militan en el PRI y en el PAN.

Se pronunció porque la votación que definirá la suerte del extitular de la FEPADE sea abierta y transparente, y pidió a los senadores que “no se vayan a enfermar o a ausentar de la sesión con cualquier pretexto”.

De gira por el estado de Sinaloa, el tabasqueño calificó de un acto “a todas luces arbitrario” la remoción de Nieto, motivada, dijo, “porque había iniciado una investigación sobre el dinero que la empresa brasileña Odebrecht destinó a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.

Y recordó: “Mientras en otros países los expresidentes están en la cárcel por los sobornos recibidos por Odebrecht, aquí reina la impunidad y se toman represalias contra quien intentó hacer cumplir la ley”.

La entrada AMLO llama a los senadores de Morena, PRI y PAN a impedir la destitución de Nieto aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México