CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de aclarar que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que va a buscar a Ricardo Monreal “para convencerlo de que siga con nosotros, que no se vaya”.

En un mensaje de poco más de un minuto difundido en su página en Facebook, el tabasqueño dijo en algún punto de su gira por Sinaloa:

“A Ricardo Monreal, que siga con nosotros, lo voy a buscar para convencerlo de que siga con nosotros, que no se vaya. Que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos, cambio sí, o cambio no.

“En Morena buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado Frente Opositor Ciudadano son comparsas, no quieren el cambio”.

Y remató: “Lo voy a buscar para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”.

En el mismo espacio donde difundió este breve mensaje grabado, López Obrador escribió:

“Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Monreal se inconformó con la decisión de Morena de elegir a Sheinbaum como la coordinadora en la Ciudad de México y posterior candidata a jefa de gobierno de esta capital.

De hecho, el actual delegado en Cuauhtémoc hizo público en días pasados que recibió una invitación del Frente Ciudadano por México para ser su candidato y que se encontraba analizando dicha propuesta.

Monreal ya rechazó una invitación similar que le hizo Eruviel Ávila, actual líder del PRI en la capital del país.

La entrada AMLO: “Voy a buscar a Monreal para que no se vaya con la mafia del poder” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México