Justo como ocurrió durante la presentación del iPhone 7 en septiembre pasado, Apple filtró nuevamente parte del contenido que mostrará mañana en San Francisco: una nueva MacBook Pro que sustituye las teclas de Función por un panel, aparentemente táctil y con tecnología Touch ID.

 

El elemento más distintivo del nuevo modelo de MacBook Pro ya había sido adelantado en las semanas previas a la confirmación del evento de mañana. Por ahora se desconoce cuáles serán las funciones que realizará este panel, posiblemente llamado “Magic Toolbar”, pero las imágenes filtradas sugieren que a través de él se accionarán opciones asociadas a las teclas de Función e incluso se integrará con varios servicios de Apple, como su sistema de pagos electrónicos Apple Pay.

 

Las imágenes filtradas por Apple –desveladas por el portal MacRumors en la beta de macOS Sierra 12.1– también sugieren que la nueva MacBook Pro tendrá un teclado similar al del modelo más reciente de MacBook. Las teclas serían más amplias en comparación con modelos pasados y utilizará un mecanismo llamado de mariposa, que mejora la respuesta de las teclas. También es posible que integre tecnología ForceTouch en el trackpad para medir la presión con la que se toca.

 

Por ahora se desconocen cuáles serán las especificaciones técnicas de la nueva MacBook. Se habla de la integración de procesadores Intel Skylake para mejorar el rendimiento e incluso hacerlas atractivas para el segmento gamer. También es posible que, como ocurrió con sus notebooks de gama más alta, se sustituyan los puertos tradicionales por conectores USB Tipo C.

 

Este modelo de MacBook Pro será presentado por Apple mañana en un evento celebrado en San Francisco. Se espera que además de desvelar la nueva versión de su portátil más avanzada Apple presente mejoras a la línea MacBook Air y iMac.

 

Nota relacionada: Las próximas MacBook podrían carecer de teclado físico

Fuente y nota completa: Paréntesis.com