¿De dónde pueden venir todas las filtraciones sobre los próximos productos y servicios de Apple? Parece que los de Cupertino lo tienen muy claro, tanto así que ha advertido a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre los planes futuros de la compañía. 

 

 

Lo curioso es que este reporte se genera a partir de una publicación en el blog interno de Apple, en la que advierte que, el año pasado, se identificaron a 29 personas que difundían datos sin autorización (12 de ellos fueron arrestados). 

 

"Esta gente no sólo pierde su trabajo: puede enfrentar extremas dificultades para volver a ser empleada en cualquier otro lugar", se lee en la entrada de la compañía californiana. 

 

Agrega que la información filtrada sobre nuevos productos puede impactar negativamente las ventas de los productos actuales, dar a los rivales más tiempo para iniciar su respuesta competitiva y provocar un menor número de ventas cuando los nuevos productos sean lanzados. 

 

Cuando se dio a conocer el iPhone X, el pasado septiembre, llama la atención que ya se tenía una idea bastante clara de lo que se podía esperar del teléfono en cuanto a diseño y funcionalidad. 

 

 

"Global Security también ayudó a identificar a varios empleados que estuvieron dando detalles confidenciales sobre nuevos productos, incluyendo iPhone X, iPad Pro y AirPods, a un blogger de 9to5Mac

 

"Individuos que filtran información en la cadena de suministro también están siendo descubiertos. Global Security ha trabajado de la mano con los proveedores para prevenir robos a la propiedad intelectual de Apple, así como a identificar personas que tratan de exceder su acceso", refuerza Apple en la publicación.

 

La compañía afirma que la mejor manera de contribuir al esfuerzo de todos los empleados, "quienes hacen el mejor trabajo de sus vidas", es no filtrar información.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com