Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a Bloomberg que están trabajando en un proyecto pensado para vehículos autónomos.

 

 

Desde hace tiempo, Apple se está centrando en el desarrollo de sistemas autónomos para que los vehículos puedan circular sin un conductor, para Cook esta tecnología es muy importante y es uno de los desafíos más grandes para la Inteligencia Artificial.

 

“Es la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial. Seguro es uno de los proyectos más difíciles que hemos tenido”. comentó Cook. 

 

El CEO de Apple no reveló cómo funcionará la tecnología que están desarrollando así como si estarían fabricando un vehículo autónomo, algo que parece poco probable pues se sabe que muchos de los ingenieros que estaban en el proyecto (Titan) han dejado la empresa.

 

Por lo que es más seguro que Apple esté creando el software para tener vehículos más inteligentes e independientes; recordemos que en abril pasado recibió la autorización del estado de California para iniciar su proyecto por Silicon Valley.

 

 

Por ahora, la compañía de Cupertino está usando un Lexus que Google utilizó hace años, cuando inició sus primeras pruebas. Ese modelo utiliza sensores lídar Velodyne de 64 canales, dos rádares y varias cámaras pero Apple está usando toda esa tecnología para mejorarla mediante software.

 

Nota relacionada: Apple prueba la conducción autónoma gracias a un Lexus

 

Será cuestión de tiempo para conocer más sobre este proyecto de Inteligencia Artificial de Apple.

 

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com