El Apple Watch estrenará nuevo software en otoño. En el marco de su conferencia para desarrolladores WWDC, Apple adelantó que watchOS 4 integrará Siri como su gran adición.

 

La incorporación del asistente personal del iPhone al Apple Watch tiene por objetivo ofrecer información relevante para el usuario en función de su ubicación y la hora del día. Por ejemplo, Siri podrá proporcionar información climatológica, un itinerario de vuelo o controles remotos para activar algún dispositivo en casa.

 

La nueva versión del software también dotará al Apple Watch de nuevas funciones fitness. Apple cita la integración de nuevos algoritmos para el registro del ritmo cardiaco y niveles de motricidad. “Con watchOS 4, los usuarios que realicen rutinas de tiempo completo o estén entrenando para un triatlón podrán combinar múltiples rutinas para registrar su quema calórica y registros de tiempo”, indicó Apple en un comunicado.

 

watchOS 4 también debutará GymKit, una app que permitirá al Apple Watch comunicarse con aparatos a través de conexión NFC. Con esta adición será posible ajustar los niveles de resistencia de bicicletas, caminadoras o elípticas a los requerimientos del usuario, entre otras funciones.

 

Nota relacionada: iOS 11 adelanta características del iPhone 8

Fuente y nota completa: Paréntesis.com