CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, la Armada de la India desplegó dos buques de guerra y un avión de vigilancia marítima para buscar a la cadete mexicana Eva Lidia, quien desapareció el domingo pasado al caer del buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México.

El portavoz de la Armada india, capitán D.K. Sharma, indicó que los equipos de rescate indios hacen “todo lo que está a su alcance” para ubicar a la cadete con un operativo por mar y aire.

“Tenemos muchos (aviones) Boeing, de modo que uno va y cuando éste regresa, se envía otro”, señaló el portavoz, quien confirmó que en la búsqueda también participan dos “grandes” buques de guerra, el INS Mysore y el INS Teg.

Sharma admitió que la cadete cayó a un “gran océano” pero recalcó que en que su departamento “siempre” mantienen la “esperanza”.

De acuerdo con el reporte oficial, Eva Lidia desapareció a unas 560 millas náuticas al oeste de Bombay, en el oeste de la India.

El velero mexicano había partido del Puerto de Said, en Egipto, y se dirigía a la capital financiera india, donde el buque tenía previsto atracar entre el 21 y el 26 de junio como parte de una ruta por Europa y Asia.

El pasado 6 de febrero el navío abandonó el puerto de Acapulco en el Pacífico mexicano para realizar una travesía de 289 días con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres a bordo.

La entrada Armada de la India busca a la cadete mexicana que cayó del Buque Escuela “Cuauhtémoc” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México