CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala decidió renunciar al PAN para buscar la Presidencia de la República por la vía independiente.

Así lo confirmó el equipo de la exprimera dama al periodista Ciro Gómez Leyva quien esta mañana afirmó en su noticiero de Radio Fórmula que Zavala y su equipo tomaron la decisión de renunciar al partido la noche del miércoles pasado pues no hay condiciones para alcanzar la candidatura del PAN.

Según Gómez Leyva la aspirante presidencial decidió no ofrecer entrevistas hasta que haga pública su renuncia, lo que podría ocurrir en el transcurso de este día.

En días pasados, la esposa del expresidente Felipe Calderón, así como el también panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, pidieron al Frente Ciudadano por México –integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– una elección abierta a la ciudadanía para seleccionar al candidato del frente, pero los líderes de esos partidos les respondieron que “no era el momento”.

El próximo domingo vence el plazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de aspirantes a la presidencia por la vía independiente y al no haber certeza de quién encabezará al Frente en la contienda por la Presidencia, Zavala anunció su renuncia al PAN, según Radio Fórmula.

La entrada Aseguran que Margarita Zavala alista renuncia al PAN aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México