WhatsApp hace oficial la función que permite compartir la ubicación de los usuarios en tiempo real, y enfatiza que ellos tienen el control absoluto de esta nueva función, con quién la quieren compartir y durante cuánto tiempo. 

 

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, se puede leer en su blog oficial

 

 

La plataforma destaca que la nueva herramienta está protegida por el cifrado de extremo a extremo. 

 

Para activarla, es necesario abrir el chat con la persona o el grupo correspondiente, tocar el botón de adjuntar y seleccionar Ubicación. Se desplegará una nueva opción que dice Enviar mi ubicación actual. Selecciona la duración y toca Enviar

 

“Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa”, explica WhatsApp. “Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa”. 

 

 

La nueva función estará lista para teléfonos Android y iPhone, y el servicio explica que la lanzarán en las próximas semanas.  

 

Según los últimos datos públicos, WhatsApp tiene una base de usuarios de mil millones alrededor del mundo, quienes comparten 55 mil millones de mensajes al día.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com