La marca Infinix Mobility llega a México a competir en el cada vez más disputado mercado de celulares de gama media. La compañía, de origen china, llega al país con dos modelos: Hot S y Note 3, con pantalla de 5.2 y 6 pulgadas respectivamente, ambos con diseño elegante, cámaras de 13 y 8MP y sensor de huellas digitales.

 

Los precios no rebasan los 4 mil 500 pesos. Esa es parte de la estrategia con la que la compañía, popular en mercados emergentes, busca conquistar al público mexicano, especialmente al sector milenial. La estrategia de comercialización es, por ahora, completamente en línea. Marianne Izurieta, gerente de comercio electrónico de Infinix, dijo durante una presentación ayer en la Ciudad de México que el primer modelo, Hot S, se venderá en la tienda Línio por 3 mil 299 pesos; el segundo, todavía no disponible “llegará en aproximadamente 4 mil pesos”, dijo.

 

Los celulares Hot S y Note 3 de Infinix Mobility destacan por su diseño. Siguen la línea de smartphones fabricados por compañías chinas: diseños similares a los de las marcas que dominan el mercado. Son delgados, fácilmente podrían confundirse con uno de gama más alta.

 

Note 3, el phablet de 6 pulgadas de Infinix, también destaca por una característica cada vez más buscada en los smartphones. Su batería es de 4500mAh y se carga rápidamente. “Utilizamos un sistema de enfriamiento con tecnología aeroespacial que funciona con agua”, dijo Izurieta. Aclaró que es gracias a este sistema que no hay riesgo de ignición, como ocurrió con el phablet de gama alta de Samsung, Galaxy Note 7, retirado por incidentes con la batería del teléfono.

 

A continuación compartimos las especificaciones de los primeros celulares Infinix en llegar a México:

 

Infinix Hot S

Pantalla: 5.2 pulgadas HD

Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.3GHz

RAM: 3GB

Almacenamiento: 16GB, expandible con microSD a 128GB

Cámaras: Principal de 13MP; frontal de 8MP

Batería: 3000mAh

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Otras características: Sensor de huellas dactilares, carga rápida

 

Infinix Note 3

Pantalla: 6 pulgadas HD

Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos

RAM: 3GB

Almacenamiento: 16GB, expandible con microSD a 128GB

Cámaras: Principal de 13MP; frontal de 8MP

Batería: 4500mAh

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Otras características: Sensor de huellas dactilares, carga rápida

 

Nota relacionada: Xiaomi anuncia su nueva phablet Mi Note 2

Fuente y nota completa: Paréntesis.com