En los próximos años la ‘movilidad urbana individual inteligente’ será un tema que las grandes ciudades deben estudiar. Por tal motivo, Audi trabaja con gobiernos municipales, empresas e instituciones así como a sus socios para definir un catálogo de términos para las ciudades del futuro. 

 

 

Una especificación DIN define de forma precisa más de 200 términos relacionados con la tecnología del automóvil para la “movilidad urbana individual inteligente”, una medida necesaria para garantizar que los planificadores urbanos puedan tener en cuenta los avances que provienen de la investigación y el desarrollo interdisciplinario mientras diseñan las ciudades inteligentes del mañana.

 

Audi está convencida de que las ciudades del futuro se beneficiarán de los automóviles inteligentes, si se crean las interfaces necesarias.

 

La movilidad sostenible en las ciudades es el objetivo de los planificadores urbanos. Esta es la razón por la cual la especificación DIN 91340 aclara lo que entendemos por “Auto compartido”, “Ride hailing” o “Servicio de flotillas”.

 

Junto al Instituto Alemán para la Normalización (DIN; German Standars Institute), representantes del campo de la investigación (ETH Zurich), los gobiernos de distintas ciudades (Düsseldorf, Erfurt, Hamburgo, Múnich), la industria (VW Vehículos Comerciales), la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y organizaciones vinculadas a las ciudades están participando en esta iniciativa de Audi. 

 

¿Qué habrá en las ciudades Inteligentes?

 

 

Una ciudad se define como “inteligente” cuando está preparada para manejar problemas y encontrar soluciones. Y un auto puede recibir el mismo calificativo si cuenta con un alto nivel de automatización y es capaz de recibir datos variables y aplicar una lógica de control compleja. El auto del futuro encaja por tanto de forma perfecta en el concepto de tráfico de una ciudad conectada digitalmente en red.

 

En las ciudades del futuro se tendrán, por ejemplo, “Zonas de entrega” en la que los usuarios podrán dejar sus autos para que se estacionen solos, sin necesidad de conductor. 

 

En las ciudades, los “Hubs” serán los lugares en los que los usuarios cambiarán de un modo de transporte a otro. 

 

 

La especificación DIN SPEC 91340 está dirigida a todos aquellos que se dedican a la movilidad urbana, y pretende ofrecer nuevos modelos de cooperación. La publicación oficial “DIN SPE 91340 – Terminología de la movilidad urbana individual inteligente” puede adquirirse a través de la editorial Beuth Verlag.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com