CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ocho personas aún son buscadas entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C5, Mancera precisó que tras el cruce de información, se determinó que en ese punto falta rescatar a estas personas.

Agregó que en ese lugar las labores de búsqueda y rescate continúan intensamente.

El funcionario indicó que en la Ciudad de México suman ya 220 muertos tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Entre las víctimas se encuentran 84 hombres y 136 mujeres, de ellos 29 menores.

Respecto al multifamiliar de Tlalpan que se derrumbó, Mancera afirmó que ya se concluyó la dictaminación, donde de seis inmuebles revisados, tres fueron catalogados como verdes y tres amarillos.

Los trabajos de recuperación y reconstrucción en esa zona iniciarán el próximo martes, adelantó.

Señaló que se levanta la restricción para el regreso a clases en la mayoría de las colonias de la delegación Iztapalapa. La única delegación donde se mantiene la prohibición de reanudar actividades escolares es Tláhuac.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia abrió 136 carpetas de investigación por el derrumbe de inmuebles.

Dijo que mañana se presentará un programa de recuperación de vivienda con el Infonavit, y que pronto se presentará un atlas de riesgo digital.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que ascendió a 361 el número de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Detalló que 220 fallecieron en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

 

La entrada Aún buscan a ocho personas en Álvaro Obregón; van 361 muertos por sismo aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México