Estás a tiempo de elegir tu destino, cuántos días deseas viajar o el medio por el cual llegarás a ese lugar especial. ¡Arriésgate a una nueva aventura! 

 

Para que no tengas ningún inconveniente, te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudan a planear tu viaje, reservar transporte y hospedaje, así como a encontrar lugares interesantes para visitar.

 

Planea y organiza tu viaje

Para que nada se te olvide y tengas unas vacaciones inolvidables, lo ideal es que tengas todo planeado y organizado. Para esto, apps como TripIt (iOSAndroid y Windows Phone) y TripCase (iOS y Android) te echan la mano.

 

TripIt es un práctico organizador de viajes que te ayuda a preparar todo lo que necesitas, así como hacer un itinerario y consultar información relevante, como el pronóstico del tiempo o datos sobre sitios de interés. TripCase te permite gestionar itinerarios de vuelos y reservas de hoteles y autos fácil y rápidamente.

 

Reserva transporte y hospedaje

Es importante que reserves transporte y hospedaje con anticipación, y la buena noticia es que puedes hacerlo desde la palma de tu mano con ayuda de tu celular y aplicaciones como Price Travel (iOS y Android), BestDay To Go (iOSAndroid y Windows Phone) y Despegar.com (iOSAndroid y Windows Phone). 

 

A través de estos desarrollos móviles, tienes acceso a información sobre vuelos, hoteles, opciones de transporte, tours y traslados en México y el mundo.

 

Por otro lado, con Skyscanner (iOSAndroid y Windows Phone) puedes encontrar millones de opciones de vuelos al mejor precio, ofrecidos por cientos de compañías aéreas desde y hacia destinos de todo el mundo. 

 

Expedia (iOSAndroid y Windows Phone) te ayuda a reservar vuelos y habitaciones, y consultar reseñas que han dejado otros usuarios respecto a los hoteles que te interesan.

 

Encuentra lugares de interés para conocer

TripAdvisor (iOSAndroid y Windows Phone) es una de las apps de viajes más reconocidas, ya que incluye fotos, videos y opiniones compartidas por los usuarios que han visitado diferentes lugares, como hoteles, restaurantes, museos y demás sitios turísticos o de interés. Además, te muestra un mapa con lugares cercanos a tu ubicación.

 

Otra opción es TouristEye (iOS, Android y Windows Phone), que tiene funciones similares a las de TripAdvisor, pero además incluye una especie de red social, donde puedes consultar las opiniones de miles de viajeros acerca de diferentes destinos turísticos.

 

Finalmente, Yelp (iOSAndroid y Windows Phone) es una útil guía para conocer nuevos lugares para comer, comprar, beber, jugar y relajarte en cualquier lugar del mundo. Lo mejor es que también te deja revisar las reseñas y opiniones de los usuarios sobre hoteles, restaurantes, centros comerciales y mucho más, para que tomes las mejores decisiones.

 

Ahora, sabemos que no siempre es posible tener los recursos a la mano para disfrutar de un viaje de ensueño. Así, te recomendamos visitar Fundación Dondé; aquí puedes empeñar tu auto, electrónicos y joyas, entre otros artículos.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com