¿En tu lista de propósitos para 2018 está el de ser más productivo? La tecnología puede ayudarte a lograrlo, con gadgets que te permiten trabajar desde cualquier lugar y apps que evitan que pierdas el tiempo.

 

Lenovo Yoga Book

 

Si tu trabajo requiere movilidad, necesitas una tablet, de preferencia una convertible, como la Yoga Book. Con ella, tienes la potencia de una laptop, la ligereza y funcionalidad de una tablet, y las herramientas creativas de un pad de dibujo.

 

Cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas y un teclado Halo, que sólo aparece en la superficie opuesta a la pantalla cuando lo necesitas. Además, incluye la Real Pen, que facilita la escritura y el dibujo. Lo mejor es que su batería dura hasta 15 horas, su diseño plegable te permite colocarla en diferentes posiciones y puedes elegir el sistema operativo que más te convenga: Android o Windows 10.

 

Galaxy Note 8

 

Este smartphone se distingue porque integra la S Pen, con la cual es posible tomar notas, hacer listas de pendientes, agendar citas y crear recordatorios, además de manipular fácilmente las herramientas y menús del teléfono. 

 

El Note 8 está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ (2960 x 1440 pixeles), un procesador de ocho núcleos y 6GB de RAM. Así, cuenta con la potencia necesaria para trabajar con fluidez, aprovechar la multitarea y ejecutar rápidamente incluso las apps más demandantes.  

 

Galxy S8 más DeX

 

Si prefieres los celulares de menores dimensiones, tu opción puede ser el Galaxy S8, que tiene una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución Quad HD+, procesador de ocho núcleos y 4GB de RAM. 

 

Y para ampliar la productividad, está Samsung DeX, la cual te permite conectar un monitor, un teclado y un mouse para usar tu Galaxy S8 como si se tratara de una computadora de escritorio, y así trabajar con facilidad y comodidad en todo tipo de archivos. 

 

Todoist

 

Con esta app, puedes organizar todo tipo de actividades, ya sean personales o del trabajo, y te ayuda a crear recordatorios fácilmente para tus citas y para lo que debes hacer periódicamente, como regar las plantas, preparar tu reporte mensual o llevar a tu mascota a vacunar. 

 

Lo mejor es que todo estará organizado por tema o proyecto de forma automática. Por ejemplo, puedes crear una tarea como "Regar las plantas los jueves a las 9:00 #casa" y la plataforma creará un recordatorio para los jueves a esa hora en tu proyecto "casa".

 

IFTTT 

 

Esta app te permite programar acciones para que se ejecuten de forma automática, cuando otra acción determinada suceda previamente. 

 

Por ejemplo, puedes programar que, durante la noche, se active el modo no molestar y que, por la mañana, cuando el teléfono vuelva a estar activo, recibas el pronóstico del clima; o bien, que cuando marques un correo como importante, se establezca un recordatorio. 

 

BaTo.Life 

Cuando tienes completo acceso a Internet en la computadora del trabajo, es muy fácil que dejes de trabajar por largos ratos al navegar en diferentes sitios, revisar tus redes sociales o ver videos en YouTube. 

 

Una herramienta que evita la procrastinación es BaTo.Life. Lo único que tienes que hacer es entrar a la plataforma cuando decidas tener un rato de ocio y establecer el tiempo que deseas dedicarle. Luego, desde la misma página de la app, navega hacia tus redes sociales o sitios de entretenimiento. Así, cuando transcurre el tiempo que elegiste, todas las pestañas que hayas abierto se cierran automáticamente para que puedas seguir trabajando. 

 

Nanny for Google Chrome

 

Esta extensión para el navegador de Google es útil cuando necesitas estar totalmente concentrado durante ciertas horas del día, ya que se encarga de bloquear las páginas web que elijas, durante el tiempo y los días que especifiques. Además, te ayuda a limitar el tiempo de acceso diario a los sitios que suelen quitarte más tiempo.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com