SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- En cuestión de minutos, el ayuntamiento de este municipio aprobó por mayoría la donación de un terreno de dos hectáreas del patrimonio municipal a la Fundación Vamos México de Marta Sahagún de Fox.

Al hacer la propuesta para esta donación, el síndico del PAN en el cabildo sanmiguelense, Pavel Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que el predio será destinado a la construcción de la sede del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, en el cual se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

El alcalde panista Ricardo Villarreal García defendió la donación del predio, mismo que corresponde a una zona de equipamiento urbano del municipio.

“Qué más noble que donar para los niños con discapacidad, lo menos que el ayuntamiento puede hacer es colaborar. No le costará un peso al municipio, ni a los contribuyentes, será una inversión privada”, dijo.

El funcionario recordó que actualmente el DIF municipal tiene un convenio con Crisma -el centro manejado por la Fundación Vamos México que opera en otra sede- “y se atiende a niños con una cuota muy pequeña; definitivamente nosotros no podríamos atenderlos en ningún otro lugar”.

Ante cuestionamientos sobre la vocación del predio, ratificó que éste no es área de parque, sino de equipamiento urbano, según el Plan de Ordenamiento.

“Lo que tenemos que decir es qué es lo que estamos debatiendo, si el lugar o la finalidad. En lo personal, es una finalidad muy buena”, insistió.

La donación fue defendida por varios integrantes del ayuntamiento que hablaron sobre el compromiso de atender a más de 500 niños con discapacidad en el nuevo centro, una vez que esté operando, en contraste con los 180 que son atendidos en la sede actual.

“Debemos dejar de lado los egoísmos. Tenemos que ver por el bien común, estamos para dejar un legado para los habitantes de San Miguel y para nuestros hijos. Si no vamos a invertir un centavo, si sólo vamos a poner un terreno, ¿qué más queremos?”, dijo en la sesión la regidora del PAN, Dolores Rosales.

Incluso, la funcionaria dijo tener una familiar a quien le negaron la atención en el CRIT de la Fundación Teletón en Irapuato, por lo que, según afirmó, ahora se garantizará que personas con discapacidad sean recibidos en el CRISMA que maneja la fundación que preside Marta Sahagún de Fox.

Finalmente, la donación se aprobó con 11 votos a favor y uno en contra, del regidor del PRI, Jaime Martínez Tapia.

La construcción del nuevo inmueble se sumaría a la operación del Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, donde residen el expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún, quien, mientras fungió como primera dama en Los Pinos, recibió millones de pesos para la Fundación Vamos México.

La entrada Ayuntamiento de San Miguel de Allende dona terreno a fundación de Marta Sahagún aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México