CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que de 86 interesados originalmente para la licitación de los 148 canales de televisión digital abierta, el número se redujo a 16 compañías que podrán competir por 36 zonas de cobertura en 22 entidades del país.

Quienes participen en esta nueva licitación, resultado de la otra cadena de televisión abierta que no se otorgó por incumplimiento de Grupo Radio Centro, podrán alcanzar una cobertura de 67.9 millones de personas, equivalente al 60.48% de la población.

De acuerdo con el comunicado del IFT, los días 2 y 4 de agosto próximo los interesados deberán pagar la garantía de seriedad, y el 14 del mismo mes iniciará formalmente el proceso de licitación, con la presentación de las ofertas vía internet.

El organismo regulador descalificó a nueve participantes que no cumplieron con alguno de los requisitos previstos en las bases de licitación. Y a quienes identifiquen como nuevos competidores en el mercado de la radiodifusión podrán tener estímulos de 15 a 10% en puntos.

El IFT aclaró que durante esta etapa de licitación “no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, ser precursora de colusión o considerarse como perjudicial para una licitación efectiva”.

La entrada Baja a 16 el número de compañías interesadas en 148 canales de televisión: IFT aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México