Junio es un mes importante para la construcción de una sociedad tolerante en México y en el mundo. Junio es conocido como el mes del orgullo por las marchas del Orgullo Gay que se celebran en varias ciudades del mundo. 
 

Afortunadamente, cada año se suman nuevas voces y no solamente de la comunidad LGBTI, sino de heterosexuales y empresas que apoyan las ideas de inclusión y diversidad.

 

El mundo de la tecnología es una de las industrias que más se ha incluido en el cambio, y específicamente en México, Cabify lo está haciendo muy bien. 
 

Para 2017, lanzó la campaña #TheyHateWeLove con el fin de establecer un mensaje de tolerancia y respeto, mensaje que no se trata solo de una campaña publicitaria, sino una verdadera ideología corporativa, de acuerdo con Christian Muñiz, director de Marketing de Cabify México.

 

En este sentido, en Cabify, uno de los pilares principales es el de la diversidad, por eso se han tomado acciones para apoyar a mujeres, a personas con discapacidad y a quienes forman parte de la comunidad LGBTI dentro de la compañía, solo por mencionar a algunos grupos. 

 

La campaña que invita a amar mientras otros odian, generó todo tipo de reacciones. Ante esto, Cabify se quedó con todos los mensajes de apoyo y transformó los de intolerancia en acciones positivas. 
 

Así, el proyecto tomó un nuevo rumbo y se decidió convertir cada muestra de intolerancia en 1 kilómetro de regalo para los usuarios, y cada muestra de apoyo, en 2 kilómetros de regalo.

 

De este modo, se creó un contador en tiempo real que muestra el total de kilómetros acumulados, los cuales podrán ser canjeados este sábado 24 de junio, no únicamente por los usuarios que quieran llegar en Cabify a la marcha de la Ciudad de México, también por aquellas personas en alguna de las regiones participantes: Querétaro, Monterrey, Puebla o Guadalajara.

 

 

Nota relacionada: Google se suma a la celebración por la diversidad

Adicionalmente, los de Cabify nos comentaron que estarán presentes en la marcha del Orgullo Gay de la Ciudad de México, que va del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, y que de hecho estuvieron presentes en las marchas de Guadalajara y Monterrey. 
 

Su intención es seguir trabajando en temas de inclusión, no solo durante el mes de junio, sino durante todos los días del año, por lo cual están colaborando en alianzas con organizaciones como It Gets Better y Pride Connection. Esto asegura que grupos que son considerados minorías, reciban el apoyo que por derecho merecen, igual que los demás. 
 

¡Aplausos por este tipo de acciones! 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com