CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Eusebia “N”, acusada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en Querétaro, Tlaxcala y Michoacán, fue detenida en Tlaxcala por elementos de la la División de Investigación de la Policía Federal.

Considerada uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), la detenida era la encargada de coordinar la logística para “enganchar” y trasladar a mujeres -principalmente menores de edad-, a fin de ser explotadas sexualmente.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que, tras la entrega de diversos partes policiales, se obtuvo la orden de aprehensión contra dicha persona.

La aprehensión se derivó de un seguimiento a las labores de investigación iniciadas en abril de este año y por líneas de investigación fue posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran a Eusebia, de 26 años de edad, en Zacatelco, Tlaxcala, donde cumplimentaron la orden judicial en el domicilio de la ahora detenida.

La mujer, originaria de Querétaro, fue trasladada y puesta a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán.

La entrada Cae en Tlaxcala una mujer considerada objetivo prioritario de la PGR por trata de personas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México