CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz, obsequió una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, quien se convierte en otro hombre detenido relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.

El detenido es parte de la célula delictiva denominada “Fuerzas Especiales de Dámaso”, del Cártel de Sinaloa, que se encuentra en pugna con los hijos y hermanos de Joaquín Guzmán Loera por el control de la organización.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) fue a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, que se obtuvo la orden de detención.

En un comunicado, la PGR explica que Luis “N”, posiblemente esté relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en La Paz, mismos que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia.

En días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acreditó la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador, mismos que fueron detenidos el 31 de mayo.

El agente del Ministerio Público del fuero común solicitó en ese momento órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los tres sujetos, quienes quedaron a disposición del representante social.

Los tres detenidos en ese momento son integrantes también de una célula del Cártel de Sinaloa encabezada por Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

La entrada Cae otro sujeto vinculado al homicidio del periodista Max Rodríguez aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México