XALAPA, Ver. (apro).- El expresidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa, pidió a los panistas y perredistas concentrarse en los candidatos que juegan a un puesto de elección popular el próximo domingo, y no distraerse con el reciente destape del aún gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En gira por Veracruz para respaldar a los candidatos de la coalición PAN-PRD, Calderón Hinojosa aseguró que una vez que concluyan los comicios será tiempo de definiciones en el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar -dijo- “la candidata” o “el candidato” que garantice ganar la presidencia de la República.

“Es respetable las opiniones de los militantes, pero hay que concentrarnos en quienes compiten este domingo. Después hay que decidir qué es lo que más le conviene al PAN y al PRD, quien nos garantiza que pueda ganar la presidencia de la República; hay que definirlo en el PAN porque están corriendo los tiempos”, dijo.

En muy breve entrevista, el exmandatario no perdió tiempo para asegurar que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador está lleno de mucho rencor; mientras que en su discurso con la militancia en un salón de Xalapa, dijo que ese instituto político proviene del mismo tronco que el PRI y puso de ejemplo el caso de Eva Cadena, quien evidenció los sistemas de recaudación y corrupción para las actividades políticas de López Obrador.

Sobre el exgobernador Javier Duarte, el expresidente refirió sobre un presunto desvío de tres mil millones de pesos, sin embargo no quiso ahondar en por qué no actuó contra él en su momento.

La entrada Calderón esquiva destape de Yunes y ataja: hay que concentrarnos en este domingo aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México