CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El derecho internacional debe poner orden y un “hasta aquí” a la crisis que vive Venezuela y el liderazgo de México es “fundamental en eso”, afirmó el expresidente Felipe Calderón, quien instó a su sucesor, Enrique Peña Nieto, a poner sobre la mesa la opción de romper relaciones diplomáticas con el país sudamericano.

“Es un momento crítico, pero también hay que reconocer a (Luis) Videgaray (secretario de Relaciones Exteriores) y al gobierno de México, al presidente Peña, que está actuando, está tendiendo una posición muy activa en el caso de Venezuela”, aplaudió Calderón en entrevista con Radio Fórmula.

Y atizó: “Más allá de lo pendenciero que pueda ser (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro y de lo pendenciera que pueda ser su canciller (Delcy Rodríguez), México no debe hacerles caso”.

Confrontado con el gobierno de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro lo ha acusado de estar vinculado al narcotráfico, Calderón consideró que el derecho internacional debe poner orden y un “hasta aquí” al asesinato de personas en las calles de Venezuela, que atribuyó al régimen del mandatario sudamericano.

“No cabe duda que el liderazgo de México es fundamental en eso”, recalcó Calderón.

En este caso, abundó, México puede recuperar su liderazgo natural en América Latina.

Calderón insistió en que romper relaciones con Venezuela es una medida que se debe estudiar y que todas las alternativas deben estar sobre la mesa de análisis de los tomadores de decisiones.

La entrada Calderón insta a Peña romper relaciones con Venezuela aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México