El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 viajó a Alemania para poner a prueba su velocidad máxima. El circuito de pruebas ubicado en Papenburg fue el escenario para que los ingenieros de la marca vean de qué está hecho este muscle car.

 

Con un motor supercagado LT4 de 6.2 litros que genera una potencia de 650 caballos de fuerza y una transmisión automática de 10 velocidades, el ZL1 logró una velocidad máxima promedio de 318 km/h dentro del óvalo de pruebas.

 

Nota relacionada: La vuelta rápida de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

 

 

Para comprobar la velocidad máxima, Camaro ZL1 corrió en ambas direcciones –a favor y en contra del viento– donde logró 311 km/h con el viento en su contra y a su favor, los 325 km/h.

 

Gracias a esas cifras, vemos que el Chevy tiene velocidades similares a un Lamborghini Huracán (325 km/h) o un Ferrari 488 GTB (330 km/h). Por supuesto que el muscle car americano es un vehículo mucho más pesado que los deportivos italianos.

 

 

Además, ZL1 logró el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y los 400 metros en 11.4 segundos superando los 204 km/h. 

 

Cabe señalar que el ZL1 no tenía modificaciones a su versión de producción, sólo los aditamentos de seguridad que se requieren para este tipo de pruebas. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com