En la industria de tecnología de consumo es habitual que las innovaciones se presenten en los productos de lujo. Por ejemplo, sucedió con el 4K con pantallas de precios exorbitantes, pero que hoy comienzan a ser tan accesibles como las Full HD. Esta tendencia también está presente en los smartphones, donde desde hace algunos años observamos la tendencia de celulares con cámara doble.

 

Y esta característica, que parecía reservada a la gama alta, comienza a incorporarse a la gama media.

 

Tal es el caso del ZenFone 4 de Asus, que fue presentado en Rusia el día de hoy. Este smartphone destaca, primero, porque incorpora un sistema de cámara dual con sensores de 13 megapixeles y apertura f/2.0. Además, sobresale su batería con capacidad de 5000mAh. El resto de especificaciones son pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y cámara frontal de 8 megapixeles con apertura f/2.2.

 

Las especificaciones son atractivas, especialmente si se toma en cuenta que su precio es de 13 mil 900 rublos, que son equivalentes a aproximadamente 4 mil 200 pesos mexicanos. Sin embargo, su comercialización estará limitada por ahora a territorio europeo.

 

Asus no es el único fabricante que está incorporando sistemas de cámara dual en sus celulares. Se rumora que Motorola se sumará a la tendencia a finales de año con el Moto X4, que incorporaría un sistema de cámara dual con lentes de 12 y 8 megapixeles. Este smartphone también estará dirigido a la gama media.

 

Actualmente celulares de gama alta como el iPhone 7 Plus, LG G6 y Huawei P10 cuentan con cámaras de doble lente. Sin embargo, comenzamos a ver que más celulares de gama media incorporan esta característica.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com