CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria se adjudicó el ataque contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ocurrido la madrugada de ayer martes.

Este grupo “anarco-feminista” detalló que el artefacto explosivo que utilizó, y el cual arrojó a las puertas de la sede de la CEM, lo preparó con base en dinamita, gas LP y gas butano.

A través de su página de internet, el comando informó lo siguiente:

“El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”.

Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conocer hoy que sus peritos encontraron que el artefacto explosivo es de fabricación casera, y fue elaborado con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

Y agrega que, por tratarse de un inmueble de una asociación religiosa, enviará la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, para que ésta continué con las pesquisas.

Según la página informativa de la Arquidiócesis de México, SIAME, este grupo “anarco-feminista” también se ha adjudicado otros ataques con artefactos explosivos contra otros inmuebles de la Ciudad de México, como el de la petrolera Exxon, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y una sucursal del Banco Santander, entre otros.

La entrada Comando “anarco-feminista” se adjudica ataque a sede del Episcopado aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México