CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del asalto armado al chofer y tres mujeres integrantes de su equipo en Sinaloa, a quienes despojaron de sus pertenencias, la presidenciable panista Margarita Zavala no alteró su agenda de recorridos por el país, por lo que mañana estará en Tijuana, Baja California, y el jueves en Navojoa, Sonora.

La agresión se produjo en el kilómetro 186 de la carretera Mazatlán-Culiacán, cuando una camioneta de lujo color plata se le emparejó al vehículo en que viajaba el equipo de avanzada de Zavala, integrado por tres mujeres y el chofer, quien fue forzado a detenerse.

Los agresores hicieron descender a los cuatro, los encañonaron con armas largas y cortaron cartucho, informó Jorge Camacho, jefe de la oficina de Zavala, quien precisó que enseguida fueron despojados de relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo cuyo monto no ha sido establecido.

Margarita Zavala se enteró del asalto cuando, a bordo del autobús que la transporta, iba a unos 200 kilómetros de distancia en el trayecto de Mazatlán a Culiacán, después de haber pernoctado en Durango.

Luego de que se constató que las víctimas del asalto estaban ilesas y a salvo, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) continuó su periplo hacia Culiacán y, por la noche, pernoctó en Los Cabos, Baja California.

Salvo el incidente de la semana pasada en San Luis Potosí, donde tuvo que cancelar un acto por el rechazo de navistas que le gritaron “asesina”, es la primera vez que el equipo de Zavala enfrenta un asalto con violencia.

La entrada Comando asalta en Sinaloa a equipo de avanzada de Margarita Zavala aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México