Una de las cosas que más le preocupa a una mujer, sin importar la edad que tenga, es siempre verse bien y sobre todo, seguir siendo atractiva, es por ello que la gran mayoría tratará de estar en forma hasta el último día de su vida.

Pero para nadie es un secreto que perder peso se vuelve prácticamente una tarea imposible conforme van pasando los años, pues a las de 20 les es más sencillo deshacerse de unos kilitos de más que a una de 40.

A continuación, encontrarás una guía básica para poder mantenerte en forma, según los años que tengas.

“Ab crack”, el nuevo y peligroso reto en redes sociales

Así puedes perder peso, según tu edad

A los 20

En esta etapa de la vida, el metabolismo es cuando mejor funciona, por lo que no te será tan complicado perder peso. Lo único que necesitas es llevar una dieta bien balanceada y hacer ejercicio.

No quites de tu alimentación ni carnes, ni pescados, ya que son fuente natural de hierro. Lo ideal es que crees hábitos alimenticios que puedan acompañarte el resto de tu vida, sin necesidad de que de vez en cuando, te des un gustito, sin sentir culpa.

como-perder-peso-segun-edad-1
(Foto: Pixabay)

A los 30

Por lo general, las mujeres que atraviesan por esta edad viven una serie de cambios, ya que muchas experimentan embarazos y por ende, cambios hormonales, lo cual te hará complicado perder peso.

Se recomienda llevar una alimentación balanceada, con snacks saludables. Disminuye el consumo de carbohidratos y date tiempo para hacer ejercicio un par de veces a la semana. En este caso, los programas de entrenamiento en casa te irán muy bien.

como-perder-peso-segun-edad-3
(Foto: Pixabay)

A los 40

Perder peso a esta edad se vuelve prácticamente una labor titánica y más si tomamos en cuenta que la masa muscular comienza a disminuir. Lo importante es que en cuanto detectes que has ganado un poco de peso, comiences a hacer algo al respecto para perderlo.

Es necesario que tu dieta esté rica en proteínas y calcio que fortalecerán tus huesos. Con esfuerzo, notarás cambios, aunque no tan rápidos como cuando tenías 20 años.

como-perder-peso-segun-edad-3
(Foto: Pixabay)

A los 50 y más

En esta etapa de la vida, adelgazar es muy complicado y más si tenemos en cuenta que es en este lapso cuando las hormonas están más que revolucionadas.

Aquí, lo único que te queda es aceptar que no habrá dietas ni ejercicios que te hagan ver como lucías hace 30 años, tomando en cuenta que la firmeza se va perdiendo conforme avanza el tiempo.

Lo recomendable es llevar una alimentación sana, con pocos lácteos y bebidas alcohólicas, con mayor incremento en la ingesta de grasas naturales, acompañado de mucho deporte y uno que otro gusto de vez en cuando, te harán ver y sentir estupendamente.

como-perder-peso-segun-edad-4
(Foto: Pixabay)

The post Cómo puedes perder peso según tu edad appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece