CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada manifestó su respaldo al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, y lanzó sus baterías contra el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es “el clásico dictador en potencia”.

Y otra vez, como lo hizo en 2012, le dio la espalda a la candidata de su partido (Acción Nacional), Josefina Vázquez Mota, quien no le mereció una sola mención, y además le dio un raspón a la esposa de su correligionario, Felipe Calderón, al manifestar que Margarita Zavala, esposa del exmandatario, no tiene madurez ni experiencia para ser candidata a la Presidencia en 2018.

De acuerdo con el panista, el tabasqueño es un falso profeta que hace acusaciones a diestra y siniestra, por lo tanto, subrayó, hay que tener un enorme cuidado con él en el Estado de México y con su abanderada, Delfina Gómez.

Tras señalar que dicha entidad es clave por su gran población y su peso electoral, aseguró que en las elecciones del próximo 4 de junio prevalecerá la razón y los mexiquenses darán su voto al priista Alfredo del Mazo, porque –apuntó– es el candidato que ha planteado soluciones más reales.

“Dentro de los males, hay que buscar el de menor impacto”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Añadió: “En la tormenta, es importante encontrar la salida, no salidas falsas. Hay que tener un enorme cuidado en el Estado de México con López Obrador y Delfina”, reiteró.

Y lanzó: “No al falso profeta y el camino equivocado”.

El panista también confió en que el presidente Enrique Peña Nieto, a quien dio su respaldo en 2012, tomará acciones radicales en los meses que le quedan para concluir su mandato.

“Que lance la madre de todas las batallas contra la corrupción, sí se puede, erradicada la corrupción estará erradicado el cáncer”.

Sobre la opción PAN-PRD para el 2018, sostuvo que se trata de una alianza ganadora y “ojalá la cultiven bien”, pero el problema, dijo, es cómo van a elegir al candidato.

Según Fox, el abanderado de esa coalición “debe tener madurez, experiencia, honestidad probada, y no veo este perfil en el panorama. ¿Margarita dónde ha aprendido? Ser esposa del otro no le va a ayudar en nada”, dijo.

Ricardo Anaya, abundó, “me dicen que es inteligente, pero ¿y la experiencia? (Rafael) Moreno Valle que anda desatado y por perseverante a veces la encuentra; Romero Hicks fue un buen gobernador; Juan Zepeda ha sido una revelación; (Miguel Ángel) Mancera tiene experiencia probada, pero también tiene cosas raras, y (Silvano) Aureoles ha probado que tiene conocimiento”.

La entrada Con AMLO y Delfina hay que tener cuidado; Del Mazo, el mal menor: Vicente Fox aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México