Clásico: invitas a algunos amigos a tu casa, las cosas van bien, pero empiezan los pedidos: “Oye, ¿me puedo conectar al Wi-Fi?”. No te niegas, sin embargo, está el problema que no recuerdas la contraseña o tienes que buscar el módem para dictárselas. Con iOS 11, eso será cosa del pasado. 
 

El nuevo sistema operativo móvil trae una nueva característica de la cual no se habló en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple. 
 

Se supone que cuando tengas invitados e intenten conectarse a la red inalámbrica de la casa desde sus móviles iPhone o iPad, recibirás una notificación en tu teléfono Apple, la cual te permitirá darles acceso a ésta (o negárselos).

 
Una vez que aceptas, las credenciales de acceso les llegarán para que puedan conectarse al Wi-Fi, sin complicaciones. 
 

El sitio 9to5Mac advierte que el proceso es parecido al tratar de conectar los AirPods con un iPhone. Así, los móviles locales, con las credenciales de acceso, y los que traten de conectarse a la red inalámbrica, deben estar relativamente cerca. 
 

El nuevo sistema operativo de Apple también permitirá que los usuarios puedan grabar la pantalla de sus celulares, hacer capturas de pantalla con anotaciones y bloquear llamadas y notificaciones mientras conducen.
 

Se espera que iOS 11 arribe a los celulares compatibles este mismo otoño y que el tan rumorado iPhone 8 lo integre de fábrica. 

 

En lo que respecta al teléfono que celebre al décimo aniversario del iPhone, se dice que integrará una pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin biseles, cámaras mejoradas y carga inalámbrica. Los de Cupertino podrían presentarlo el próximo septiembre.

 

Nota relacionada: Estas fotos del supuesto iPhone 8 son claras, pero…  

Fuente y nota completa: Paréntesis.com