Hace unos días les comentamos sobre las acciones que General Motors estará tomando para los próximos años. La empresa estará lanzando 20 vehículos eléctricos totalmente nuevos para 2023 y en los próximos 18 meses veremos dos de ellos.

 

Nota relacionada: GM planea lanzar 20 vehículos eléctricos para 2023

 

Entre los planes de electrificación se encuentra el Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS), una plataforma flexible, con motores eléctricos impulsados por celdas de hidrógeno y capacidades autónomas.

 

SURUS fue diseñado para crear la base de una familia de soluciones de vehículos comerciales, aprovechando un sistema integrado de propulsión única en un chasis común. La plataforma SURUS también puede ser adaptada para ambientes militares donde los usuarios puedan aprovechar recursos de energía flexible, configuración en campo y características mejoradas de logística.

 

SURUS: autónomo, flexible y eléctrica

 

 

Aprovecha la tecnología del nuevo sistema Hydrotec de celdas de hidrógeno de General Motors, así como las capacidades de los vehículos autónomos y los componentes de chasis de sus camionetas para entregar alto desempeño y propulsión cero emisiones, minimizando costos logísticos y reduciendo la exposición humana a riesgos.

 

Entre sus beneficios se incluyen una operación silenciosa y sin olores, movilidad off- road, configuración que se adapta a todo tipo de terreno, torque alto instantáneo, generación de energía exportable, regeneración de agua y tiempos de recarga rápidos.

 

Corazón de hidrógeno 

 

 

La tecnología de celdas de hidrógeno representa una pieza clave en la estrategia Cero Emisiones de General Motors. Ofrece una solución escalable a vehículos grandes con requerimientos de carga pesada que operen en largas distancias.

 

SURUS aprovecha la vasta experiencia de GM en la tecnología de celdas de hidrógeno, baterías de alto voltaje y sistemas eléctricos, conducción autónoma y fabricación de vehículos.

 

La plataforma cuenta con

• Dos motores eléctricos
• Dirección en las cuatro ruedas
• Sistema de baterías de ion-litio
• Sistema de celda de hidrógeno de segunda generación
• Sistema de almacenamiento de hidrógeno para rangos superiores a 640 kilómetros (400 millas)
• Sistema electrónico avanzado de propulsión
• Componentes de chasis de camionetas GM
• Suspensión avanzada, líder en la industria 

 

Diversas soluciones para SURUS

 

 

General Motors está evaluando múltiples aplicaciones para SURUS, incluyendo:

 

Camiones utilitarios

• Generación de energía de respaldo móvil y de emergencia
• Sistemas de transporte de carga flexible
• Carga comercial
• Camiones ligeros y medianos, incluso mejorando Chevrolet Colorado ZH2, que ha sido evaluada
por el ejército estadounidense bajo la guía del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de Estados Unidos (TARDEC) y está siendo sometida a pruebas en bases
• Configuraciones militares específicas futuras

 

Actualmente, General Motors lo está exhibiendo en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés). La plataforma podría ser adaptada para uso militar. Recordemos que el Ejército de Estados Unidos ha probado la camioneta Chevrolet Colorado ZH2 en sus bases en EUA para determinar la viabilidad de vehículos impulsados por hidrógeno en ambientes tácticos para misiones militares.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com