CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, informó que en su mayoría fue votada por unanimidad una propuesta de 16 puntos referente al procedimiento para nombrar a los representantes o coordinadores organizativos del partido Morena rumbo a la contienda electoral del 2018.

Después del Consejo Nacional de Morena que se realizó este domingo a puerta cerrada, Luján Uranga dijo que una de las más importantes tiene que ver con la descentralización del proceso de nombramiento de representantes, es decir, van a ser los consejos estatales los que nombren a sus coordinadores en cada entidad.

Agregó que se designó una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, integrada por los secretarios de Organización, Gabriel García; de Formación, Mauricio Ortiz y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena indicó que se hizo un sorteo para determinar que 16 estados vayan encabezados por mujeres y 16 estados por hombres. En la Ciudad de México, el candidato será un hombre y en Tlaxcala, una mujer, puntualizó.

Luján dio a conocer que el 3 de septiembre, en el nuevo Consejo Nacional de Morena, se verá a cuántos consensos se llegaron y cuántas encuestas se realizarán para elegir a los coordinadores organizativos de Morena.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que en el Consejo se dieron los lineamientos para definir las candidaturas, y que Andrés Manuel López Obrador planteó 16 puntos los cuales en su mayoría fueron votados por unanimidad por parte de los consejeros presentes.

Mencionó que Morena elegirá a 16 candidatas y 16 candidatos a senadurías.

La entrada Consejeros de Morena aprueban propuesta para elegir a coordinadores rumbo al 2018 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México