CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A través del Consejo Nacional Electivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá sus candidaturas -incluida la presidencial- para el 2018.

Por unanimidad, los consejeros del partido avalaron el método propuesto, el cual está considerado en los estatutos.

En el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, la presidenta nacional, Alejandra Barrales, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

Candidatos más competitivos y en unidad, así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente subrayó la dirigente como objetivos del perredismo.

Señaló que el PRD propondrá al Frente Ciudadano por México –con PAN y MC-, que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

La líder aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa y habló del Frente: “Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”.

En su discurso, Barrales detalló que el Frente tiene tres etapas: la primera que fue registrarse ante el INE; una segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos, y la última será consolidar las candidaturas.

En un comunicado, el PRD informó que la convocatoria para elegir candidatas y candidatos a los cargos de presidente de la República, senadores y diputados federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre, y la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

La entrada Consejo Electivo definirá candidatos del PRD: Barrales aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México