El artista italiano AleXsandro Palombo se ha encargado de alterar, por medio de sus creaciones, la manera en que estamos acostumbrados a ver a populares personajes animados.

Nos enseñó a La Mujer Maravilla, y a la Cenicienta golpeadas, como víctimas de violencia doméstica. También nos mostró cómo lucirían las princesas de Disney si fueran discapacitadas, en muletas, sillas de ruedas, y sin algunas extremidades con el fin de luchar contra la discriminación.

Ahora nos presenta a otros personajes tan conocidos como polémicos: Homero Simpson, como Pablo Escobar y como “El Chapo”. También aparece Bart Simpson con Barack Obama. Su mensaje de sátira busca detener la guerra contra las drogas.

La Guerra del Narco ha causado más de 60,000 muertes en México, y en años recientes el tema de la legalización de las drogas ha dividido la opinión pública, y se ha vuelto uno de los temas principales gracias a países como Uruguay, y a estados como Colorado y Washington, menciona un comunicado de parte de Palombo.

En una de las imágenes, Pablo Escobar se arrodilla para orar, y detrás de él se muestran fotos de algunas de sus víctimas, como el senador Luis Carlos Galán, el director del periódico El Espectador y los ataques al avión de Avianca, que causó la muerte de 109 personas, entre otros. En otra imagen aparece “El Chapo” agarrando la cabeza de Obama.

“Pablo Escobar era un traficante de drogas despiadado responsable por masacres… pero también era un traficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea era profética. Si 30 años atrás las instituciones de varios países hubieran tomado la ruta de la legalización, ¿habría hoy día tanta sangre derramada y un narcotraficante tan poderoso como El Chapo?”, dice Palombo.

MIRA LAS IMÁGENES Y DINOS… ¿QUÉ OPINAS?

Fuente: Huffington Post Voces