CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto “un proceso legal, eficaz y expedito” para determinar la responsabilidad en los delitos de los que es señalado el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther señaló que las denuncias contra el político priista deben ser investigadas a fondo. Agregó que, de comprobarse las acusaciones, “es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo el erario público, sino sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares”.

Borge fue detenido la noche del pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

“Las autoridades tienen la responsabilidad además de investigar la red de corrupción que tendió él y todos sus cómplices para cometer estos delitos. Es momento de hacer valer el Estado de Derecho para que nunca más se repitan actos de corrupción como estos”, sentenció la Coparmex.

Agregó que los responsables de la investigación deben garantizar que en el marco legal y haciendo valer los acuerdos internacionales con Panamá, se agilice la presentación del exgobernador ante juzgados en México para que responda por sus actos.

Por lo pronto, el Órgano Judicial de Panamá celebró hoy una audiencia para legalizar la detención del exmandatario de Quintana Roo, buscado en México por corrupción durante su mandato que empezó en el 2011 y concluyó en abril del 2017.

La entrada Coparmex exige a Peña un “proceso legal, eficaz y expedito” a Borge aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México