¿Eres de los que se enamoraron de Wall-e y sueñas con tener un robot como él? Anki, una compañía dedicada al desarrollo de gadgets con inteligencia artificial, podría hacer tu sueño realidad, ya que desarrolló un pequeño robot, llamado Cozmo, que es capaz de reconocerte y expresar emociones.

 

El robot, que mide sólo 6.3 centímetros de alto, está equipado con un sistema de inteligencia artificial que cuenta con un identificador de rostros, de modo que puede reconocerte para interactuar contigo. Además, es capaz de recordar tu cara y tu nombre, puede “hablar” al emitir sonidos robóticos, muy al estilo de R2-D2 o BB-8, y transmitir lo que quiere decir de diferentes maneras.

 

Lo más interesante, es que Cozmo tiene la capacidad de expresar emociones, así, puedes notar cuando esté feliz, triste, enojado, sorprendido, asustado, entre muchas más. Dichas emociones se expresan a través de sus sonidos y mediante la representación de sus ojos, los cuales se despliegan en la pantalla OLED, que es el equivalente de su cara.

 

Para desplazarse, el robot integra cuatro ruedas de tracción y cuenta con brazos móviles, con los cuales puede sostener y acomodar los bloques inteligentes en forma de cubo (vienen tres incluidos), los cuales se utilizan para diferentes juegos. 

 

Por ejemplo, si acomodas los bloques, él se pondrá feliz, pero si están apilados y los tiras, se enojará. Hay varios juegos disponibles y, conforme lo uses, el robot aprenderá cuáles son tus favoritos, y te propondrá que los jueguen cuando su programación indique que está aburrido.

 

Por otro lado, integra un sistema de mapeo de zonas, mediante el cual puede identificar el lugar en el que se encuentra, y también tiene sensores que le ayudan a identificar orillas de mesas o escaleras para evitar caídas accidentales. 

 

Su batería ofrece una autonomía de sólo dos horas, pero bastan únicamente 10 minutos para cargarla por completo.

 

Cozmo funciona en conjunto con una aplicación móvil, que está dipsonible de forma gratuita para iOS y Android, y ya puedes adquirirlo en el sitio Web de Anki a un precio de 180 dólares. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com