Seguramente, en algún momento de ocio y diversión, ya sea solo o con tus amigos, te pusiste a pensar en la similitud visual que guardan la orina y la cerveza (no por nada, cuando vas a un estadio de fútbol, puedes llegar a confundirla).

Esta premisa fue tomada en cuenta por alumnos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, en donde crearon una máquina que precisamente convierte la orina en tan preciada bebida alcohólica.

No intentes cachar una pelota con tu vaso de cerveza.

Dicha máquina opera a base de energía solar, la cual logra transformar este deshecho de los seres humanos en un líquido bebible y además, que puede servir como un fertilizante.

Una vez que la orina ha pasado por este primer paso, la propia máquina es capaz de convertirla en una rica y refrescante cerveza.

Este proyecto ya arrancó en forma desde hace un par de semanas en donde se aprovechó un festival de música en dicha ciudad belga, en donde se recolectaron cerca de 1.000 litros de orina, bajo el concepto de #peeforscience.

Ha sido tal el éxito de este experimento, que los creadores de este increíble artefacto ya piensan a futuro y en grande, pues desean colocar este tipo de máquinas en estadios de fútbol, plazas comerciales y hasta en los aeropuertos.

Esta sería una gran solución para un país que está a punto de quedarse sin cerveza.

¿La tomarías?

The post Crean máquina que convierte la orina en cerveza appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece