Participar en un deporte de conjunto no es cosas sencilla, pues se debe entender, primeramente que en este tipo de actividades se gana y se pierde todo en conjunto y no por una sola persona.

Sin embargo, existen varias posiciones en cada uno de los deportes más populares que resultan por demás complicadas, ya sea por sus requerimientos atléticos, mentales o por los peligros que puede acarrear.

Esta niña juega futbol americano mejor que muchos.

Fíjate bien esta lista que desarrollamos para ti y notarás algunas similitudes entre deportes que ni siquiera te imaginabas.

7- Centro, Baloncesto

El centro o poste se mantiene muchas veces lejos de la pelota, no la bota, a veces la recibe, pero su labor primordial es cuidar el aro y de ser posible atacarlo. A la defensiva recibe mucha carga física, pues básicamente todos los ataques se dirigen en su dirección, claro que al ataque tiene muchas satisfacciones.

6- Quarterback, Futbol Americano

Es el más inteligente del equipo o al menos debería, es el líder que carga todo el libro de jugadas, de hecho, es el único que debe saberlo al derecho y al revés. Por si fuera poco todos los defensivos tienen como objetivo capturarlo y al lanzar, somete su brazo a un increíble estrés.

5- Lanzador, Beisbol

Algo muy similar al mariscal de campo en el Futbol americano. El destino de la parte defensiva está solo en su brazo de lanzar, en su inteligencia y buen toque para colocar los lanzamientos fuera del alcance de los bateadores. Por si fuera poco, debe ser el deportista que mejor se recupere de la frustración de una derrota.

4- Mediocampista ofensivo, Futbol

El llamado “10” no es cualquiera en el terreno de juego, sino el que más técnica tiene, el que mejor puede retener el balón, el que mejor pasa y por si faltaba algo, uno de los que mejor disparo tenga. Además es un líder en el terreno de juego pues mueve los hilos de su equipo y su habilidad y rapidez mental debe sobresalir del resto.

3- Portero, Futbol

Detrás de él no hay nadie, por lo que un error suyo implica un gol en contra y probablemente la derrota. Debe tener fuerza en todo su cuerpo que le permita saltar, tener reflejos de gato, atajar con fuerza y sobre todo valor ante los rivales, pues todos vienen frente a él. Nada sencillo.

2- Safety, Futbol Americano

Sería el símil de un portero en el soccer, pues detrás de él no hay nadie. Debe ser inteligente, fuerte y veloz, pues siempre juega al filo de la navaja. Tiene apenas una fracción de segundo para decidir entre buscar el balón o bien detener al receptor, una equivocación en el juicio podría implicar la anotación rival.

1- Catcher, Beisbol

El receptor es una mezcla de un portero en el futbol y un quarterback en el americano. Es el único que tiene de frente a su equipo, por lo tanto debe manejarlo todo, desde las posiciones defensivas, hasta los lanzamientos del pitcher y por si fuera poco, leer las intenciones del rival, mientras que en lo físico debe lanzar tan fuerte como los demás y recibir más de 100 picheadas a 100 millas por hora cada partido. A eso súmele el desgaste de estar en cuclillas todo el tiempo.

 

The post ¿Cuál es la posición más difícil en cada deporte? appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece